Este lunes 24 de octubre, se llevó a cabo un encuentro en Misiones para seguir difundiendo las Reglas Mandela en todas las provincias argentinas.

Raúl Solmoirago y Oscar Zacoategui, delegados de la Procuración Penitenciaria de la Nación en Misiones y en el NEA, respectivamente; junto con Gustavo Adolfo Vargas (defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Eldorado y co-titular de Comisión de Cárceles de Defensoría General de la Nación) y Ricardo José Canteros Leyes (secretario de la Defensoría ante el juzgado federal de Eldorado) compartieron una jornada para reflexionar sobre las prácticas penitenciarias actuales y los desafíos que presenta la aplicación de las Reglas de las Naciones Unidas.  

Con la presencia de funcionarios e integrantes del Destacamento Iguazú de Prefectura Naval, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Unidad V de la Policía de la Provincia de Misiones, junto con autoridades del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional, los representantes de la PPN y la DGN encabezaron dos paneles sobre “La revisión de las Reglas Mandela” y ”El intercambio de buenas prácticas como base para el consenso”.
También participaron el juez de Instrucción N° 3 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, Miguel Brites, y el Defensor Penal Nº3 Secundino Rafael López.

Las Reglas Mandela actualizan las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos y establecen nuevos estándares para el tratamiento de la población privada de su libertad. Entre otros, agregan una serie de principios fundamentales que incluyen el respeto a la dignidad humana y la prohibición inderogable de la tortura y cualquier trato cruel, inhumano o degradante.

 

AGENDA

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg