Durante todo el mes de noviembre, la Procuración Penitenciaria de la Nación  y la Defensoría General de la Nación expondrán trabajos fotográficos y de diseño de destacados artistas que apoyan la Campaña.

En el marco de la Campaña Reglas Mandela, el próximo 3 de noviembre, a las 14 h, se realizará la muestra “La espera oculta” en el Espacio Creativo de la Usina del Arte, ubicado en Agustín Caffarena N°1, esquina Av. Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca.

Expondrán Adriana Lestido, María Eugenia Cerutti, Héctor Río, Alejandra Bartoliche; y se presentarán trabajos del Taller de fotografía estenopeica “Luz en la Piel”. Se trata de más de 50 obras que recorren tres ejes simultáneos: mujeres presas y la maternidad, la mirada de las personas privadas de libertad y el fotoperiodismo.

También se podrán apreciar las obras, realizadas especialmente para la Campaña, de los alumnos del “Taller de afichismo” dictado en el Centro Universitario de Devoto. Los afiches realizados por los artistas plásticos representan la vulneración de los derechos dentro de los penales.

La muestra artística busca dar visibilidad pública a las Reglas –como principios básicos y universales para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad–, y hacer un llamado amplio a la reflexión sobre los propósitos de la cárcel y las condiciones en las que se encuentran las personas detenidas.

AGENDA

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg