Los días 31 de octubre y 1º de noviembre, el Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Eldorado y co-titular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, Gustavo Adolfo Vargas, junto a Raúl Solmoirago y Oscar Zacoategui –Delegados de la Procuración Penitenciaria de la Nación en Misiones y en el NEA, respectivamente– visitaron las Unidades 7 (Resistencia) y 11 (Roque Sáenz Peña) del Servicio Penitenciario Federal, para reforzar la difusión de las Reglas Mandela en el contexto de las cárceles de las provincias argentinas.

En la Unidad 7, el Defensor y los Delegados de la PPN,  acompañados por el Defensor ante los Juzgados Federales de 1ª Y 2ª instancia de la ciudad de Resistencia, Gonzalo Javier Molina, se reunieron por la mañana con el personal penitenciario para reflexionar sobre las prácticas actuales, los derechos de los reclusos y la importancia de la aplicación de las Reglas Mandela en el sistema carcelario.

Por la tarde, la comitiva realizó una actividad con los internos donde se conversó sobre los desafíos que representan las Reglas de Naciones Unidas y se recibieron inquietudes sobre aspectos a mejorar en el establecimiento penitenciario.

Al día siguiente, representantes de ambas instituciones visitaron la Unidad de Roque Sáenz Peña con la finalidad de reflexionar junto con las personas privadas de libertad sobre los estándares que impulsan las Reglas mínimas. Recibieron allí mismo solicitudes para que se incrementen el monitoreo y el control para garantizar el cumplimiento de sus derechos.

AGENDA

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg