Se inauguró la muestra artística “La Espera Oculta” en la Usina del Arte, en el marco de la Campaña que realizan la Procuración Penitenciaria y la Defensoría General de la Nación. La exposición se podrá visitar durante todo el mes de noviembre.

 

 

El pasado 3 de noviembre, se inauguró la muestra artística la “La Espera Oculta” en la Usina del Arte. Participaron en el acto la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez; el embajador y representante especial para los Derechos Humanos en el ámbito internacional de la Cancillería Argentina, Dr. Leandro Despouy; la reconocida artista fotográfica, Adriana Lestido; y el director de Relaciones Institucionales de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Dr. Horacio Ravenna.

Los oradores coincidieron en que este tipo de expresiones artísticas son una manera de sensibilizar a sectores de la sociedad que son impermeables respecto de esta temática. También se refirieron a las Reglas Mandela como una guía para que la sociedad en su conjunto se comprometa con la reinserción de las personas privadas de su libertad. 

En la exposición, se pueden apreciar trabajos de Adriana Lestido, María Eugenia Cerutti, Héctor Río y Alejandra Bartoliche. También se exhiben obras del taller de fotografía estenopeica “Luz en la Piel”, realizadas por la Asociación Civil y Cultural YoNoFui. Finalmente, se exponen las obras –realizadas especialmente para la Campaña– de los alumnos del taller de afichismo “Diseño tras las rejas”, dictado en el Centro Universitario Devoto.

La muestra, que cuenta con de más de 50 obras fotográficas, recorre tres ejes simultáneos: mujeres presas y la maternidad, la mirada de las personas privadas de libertad y el fotoperiodismo. Por su parte, los más de 20 afiches de los artistas plásticos representan la vulneración de los derechos dentro de los penales.

AGENDA

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg