El viernes 11 de noviembre, se llevó a cabo una jornada en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Federal, en Misiones, para seguir difundiendo las Reglas Mandela en todas las provincias argentinas. Por parte de la Procuración Penitenciaria de la Nación, participaron el Director de Delegaciones Regionales, Julio Rodríquez, y los Delegados de Misiones y NEA, Raúl Solmoirago y Oscar Zacoategui respectivamente. En representación del Ministerio Público de la Defensa, asistió el co-titular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación y Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Eldorado, Gustavo Vargas. 

Por la mañana, se conversó con los oficiales y sub oficiales de la unidad carcelaria, y se intercambiaron experiencias respecto del tratamiento de los reclusos, y sobre las prácticas y reglamentaciones vigentes. Más tarde, se debatieron los estándares de las Reglas de la ONU con los internos, y se les brindó un espacio en el que pudieron expresar su visión respecto de la realidad que afrontan día a día y de los aspectos que entienden deben de ser revisados.

Las Reglas Mandela de Naciones Unidas hacen recomendaciones sobre la forma de alojamiento, la higiene, la alimentación, el ejercicio físico y los servicios médicos en el marco de los establecimientos penitenciarios. Se proponen enunciar los fundamentos y prácticas que hoy en día se reconocen como idóneos para promover condiciones de encarcelamiento dignas y hacen sugerencias para el correcto desempeño del personal penitenciario.

AGENDA

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg