04 de Julio, 2016. 

En el marco de la Campaña “Reglas Mandela” que impulsa la Procuración Penitenciaria de la Nación en conjunto con la Defensoría General de la Nación, se realizó un encuentro en el Centro Universitario de Ezeiza (CUE) con los estudiantes de distintas carreras.

La jornada, que estuvo a cargo del Dr. Ariel Cejas Meliare, Director General de Protección de Derechos Humanos PPN, la Dra. Julieta Gramajo, Coordinadora de la Comisión de Cárceles de DGN, el Sr. Christian Testi, Jefe de la Oficina de Prensa de la PPN, la Lic. María Eva Cangiani, asesora de la PPN, el Dr. Oscar Yaben, Jefe del Área Metropolitana de la PPN y parte del Equipo de asesores de la PPN que realizan visitas en inspecciones en Ezeiza, tuvo como finalidad dar a conocer las nuevas Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, compartir los propósitos y actividades de la Campaña, mostrar el spot que actualmente se está difundiendo en salas de cine de todo el país y dejar material de lectura y difusión.

Los estudiantes compartieron la importancia de conocer y difundir las Reglas Mandela como una herramienta más para generar transformaciones en su vida en prisión. En ese sentido, solicitaron que se repitiera la charla para que pudieran participar otros compañeros, y así ir extendiendo el conocimiento de las mismas. También remarcaron el valor del Centro de Estudiantes como un espacio de contención, formación y crecimiento personal, y por ello solicitaron apoyo para el impuso de diversas actividades.

 

AGENDA

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg