11 de Julio, 2016. 

El pasado 7 de Julio, con el objetivo de continuar difundiendo la campaña “Reglas Mandela” organizada por la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación, se proyectó en el Centro Cultural de la Unidad IV de Ezeiza el documental “T” de Juan Tauil. Participaron del evento las mujeres alojadas en esa Unidad y las mujeres del colectivo Trans del mismo complejo.

 

 

“T” es un álbum de fotos. Atesora momentos de militancia artística y territorial de activistas travestis que lucharon por ser integradas a un estado que por acción y omisión las relegó a los márgenes físicos y discursivos de la sociedad” describe la voz en off del Director en los primeros segundos de su impactante trabajo.

Luego de la proyección se entabló un rico debate entre Juan Tauil, Violeta Alegre, integrante del Colectivo Lohana Berkins; y todas las invitadas, quienes consultaron sobre la producción de la película y reflexionaron sobre lo que falta por construir respecto a sus Derechos, entre otros temas.

Juan Tauil trabajó en el registro documental desde el año 2009 hasta el 2012 y luego se dedicó a la posproducción. “T” se filmó en más de 5 provincias Argentinas y demandó un gran esfuerzo de su parte y de todas las personas que participaron en este proyecto. El 9 de Mayo de 2012 fue sancionada la Ley 26.743 de Identidad de Género en la República Argentina.

Para Violeta Alegre, el evento fue una experiencia movilizadora y le permitió ver otra arista de la realidad de las mujeres del colectivo Trans en contexto de encierro.

Estuvieron presentes Verónica Manquel, del equipo de género de la PPN; Mariana Volpi, asesora de la PPN; Christian Testi, jefe de Prensa de la PPN; Julieta Gramajo, de la Comisión de Cárceles de la DGN y Daniela Dibilio del Programa contra la Violencia Institucional del mismo organismo; Vanina Escalese, integrante del área de comunicación del Cels; Edurne Cárdenas, Coordinadora del equipo de Género del Cels; Marina Garcia Acevedo, que pertenece al quipo Política Criminal y Violencia en el Encierro del Cels;; Sabrina Espinoza, Jefa del Módulo Transgénero del SPF; Milena Fuertes, Jefa del Módulo 3; y diversos representantes de distintas áreas del Servicio Penitenciario Federal.

 

AGENDA

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg