Apertura del Seminario "La gestión integral de los sistemas penitenciarios a la luz de las Reglas Mandela", con la participación de Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, y Juan Bautista Mahiques, Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios.

La actividad se desarrolló el pasado 8 de agosto en la en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Apertura:


Panel 1: "La revisión de las Reglas Mandela y el intercambio de buenas prácticas"

Integrantes:
-Francisco Mugnolo, procurador penitenciario de la Nación.
-Gustavo Hornos, juez de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles.
-Matías Ezequiel Garrido, director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos.


Panel 2: “Acciones de implementación de la adecuación de las reglas Mandela en la región"

Integrantes:
-María Jimena Monsalve, jueza del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 5 de la Capital Federal.
-Roberto Gargarella, abogado, jurista, sociólogo e investigador del CONICET y profesor de Derecho Constitucional en la UBA.
-Marta Laferriere, presidenta de la Fundación Educar para ser Libres y Directora del Programa UBA XXII, de educación universitaria en cárceles.


Panel 3: "Derechos Humanos en contextos de encierro. Grupos y abordajes específicos del tratamiento penitenciario (mujeres, jóvenes, extranjeros y drogadependientes)”

Integrantes:
-Alejandro Slokar, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.
-Paula Litvachky, directora del Área de Justicia y Seguridad del CELS.
-Javier Palummo, director de Investigación y Gestión de la Información. Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos MERCOSUR (IPPDH).
-Marcelo Bergman, investigador y director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV).


Palabras finales:

Oradores:
-Carlos Mahiques, juez de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
-Manuel Garrido, presidente de la ONG Innocence Project Argentina.
-Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

AGENDA

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg