Con el objetivo de promover el debate sobre los estándares que proponen las Reglas Mandela, en el marco de la Campaña que llevan adelante conjuntamente el Ministerio Público de la Defensa (MPD) y la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), el 30 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se realizaron actividades de capacitación y difusión.

El secretario de la DGN, a cargo de la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Mendoza, Alejo Amuchastegui; junto con el delegado de la PPN a cargo de la delegación Cuyo, Mauricio Le Donne, presentaron la Campaña en el Posgrado de Derecho Penal de la Universidad de Mendoza, ante estudiantes y profesores de la institución.

A su vez, los representantes del MPD y de la PPN impartieron una capacitación sobre la temática, destinada a empleados de las defensorías de Mendoza. La jornada se realizó en la DPO N° 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza.

Estas actividades se proponen difundir las Reglas en el interior del país, y fomentar allí el debate sobre la situación del sistema carcelario en la actualidad y sobre los estándares mínimos que deben cumplirse para respetar de los derechos de las personas privadas de libertad.




AGENDA

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ORGANIZAN

AUSPICIAN

observatorio_de_genero
Inadi
sistema_de_control_de_carceles defensoria_publica_ecuador logo-mpd-santa-fe.jpg logo-abuelas.jpg