La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) y Ministerio Público de la Defensa (MPD) continúan brindando conferencias en el marco de la Campaña de difusión de las Reglas Mandela.

El 30 de noviembre, el delegado de la Región Centro, de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Pedro Javier Zuazo; y el Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Santa Rosa, Carlos Riera, estuvieron en la Unidad N° 13 del Servicio Penitenciario Federal.  

El 30 de noviembre, Marina Chiantaretto, coordinadora del Equipo de Trabajo de Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de la Libertad de la Procuración Penitenciaria de la Nación; y Juan Ignacio Pérez Curci, Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, dieron una charla sobre las Reglas Mandela dirigida al personal y a los adolescentes privados de su libertad del Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado “Dr. Luis Agote”.

Entre el 23 y el 25 de noviembre se llevó a cabo una Capacitación para empleados/as y funcionarios/as del Ministerio Público de la Defensa en la ciudad de Mendoza. En ese marco,  el secretario letrado a cargo de la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Federales de 1ª y 2ª Instancia de Mendoza, Alejo Amuchástegui, expuso sobre “Las Reglas Mandela. Derechos, dignidad y reinserción de las personas privadas de libertad”. En representación de la Delegación Cuyo de la Procuración Penitenciaria de la Nación estuvo presente el Dr. Diego Moschel.

El miércoles 23 de noviembre, el delegado de la zona NEA de la Procuración Penitenciaria, Oscar Zacoategui, y los cotitulares de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, Alejandro J. Castelli y Gustavo A. Vargas,  dieron una charla de difusión de las Reglas Mandela, en el marco de la campaña impulsada por ambas instituciones.

El 22 de noviembre, el coordinador de la Campaña Reglas Mandela de la Defensoría General de la Nación, Juan Ignacio Pérez Curci, hizo una presentación sobre los nuevos estándares para el tratamiento de los reclusos que propone la ONU, en una jornada que co-organizó el Colegio de Abogados de San Martín junto con la Dirección de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.   

El 22 de noviembre se llevó a cabo una nueva capacitación sobre las Reglas Mandela destinada a los estudiantes de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Con esta actividad, concluyeron las clases que comenzaron a dictarse en agosto en distintas comisiones de la cátedra del Dr. Luis Niño, auspiciante de la Campaña organizada por la Defensoría General de la Nación y la Procuración Penitenciaria de la Nación.

El viernes 18 de noviembre, el cotitular de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas/os y Adolescentes de la Defensoría General de la Nación (DGN), Damián Muñoz, y la coordinadora de la misma comisión, María Laura García Morabito, dieron una charla sobre las Reglas Mandela en la Escuela de Educación Media Nº 6 “Padre Mugica”, del barrio de Retiro.

Los días 14, 15 y 17 de noviembre, representantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) y del Ministerio Público de la Defensa (MPD) recorrieron unidades del servicio penitenciario federal ubicadas en el noroeste argentino y difundieron la Campaña Reglas Mandela.

El viernes 11 de noviembre, se llevó a cabo una jornada en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Federal, en Misiones, para seguir difundiendo las Reglas Mandela en todas las provincias argentinas. Por parte de la Procuración Penitenciaria de la Nación, participaron el Director de Delegaciones Regionales, Julio Rodríquez, y los Delegados de Misiones y NEA, Raúl Solmoirago y Oscar Zacoategui respectivamente. En representación del Ministerio Público de la Defensa, asistió el co-titular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación y Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Eldorado, Gustavo Vargas. 

Por la mañana, se conversó con los oficiales y sub oficiales de la unidad carcelaria, y se intercambiaron experiencias respecto del tratamiento de los reclusos, y sobre las prácticas y reglamentaciones vigentes. Más tarde, se debatieron los estándares de las Reglas de la ONU con los internos, y se les brindó un espacio en el que pudieron expresar su visión respecto de la realidad que afrontan día a día y de los aspectos que entienden deben de ser revisados.

Las Reglas Mandela de Naciones Unidas hacen recomendaciones sobre la forma de alojamiento, la higiene, la alimentación, el ejercicio físico y los servicios médicos en el marco de los establecimientos penitenciarios. Se proponen enunciar los fundamentos y prácticas que hoy en día se reconocen como idóneos para promover condiciones de encarcelamiento dignas y hacen sugerencias para el correcto desempeño del personal penitenciario.

Diego Moschel, delegado de la Jurisdicción Cuyo de la Procuración Penitenciaria de la Nación, y Juan Ignacio Pérez Curci, Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, participaron el jueves 10 de noviembre de una jornada sobre “Las Reglas Mandela, derechos, dignidad y reinserción de las personas privadas de libertad” en la sede de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de San Juan.

La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial y fue organizada por el Colegio de Magistrados local. 

La Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación comenzaron en junio una campaña sobre las Reglas Mandela, para promover la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Aplicar los estándares fijados por las reglas de Naciones Unidas podría contribuir a cambiar el sistema carcelario y su política de sujeción y castigo.

El 8 de noviembre, representantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación y del Ministerio Público de la Defensa realizaron una visita a la Unidad Penitenciaria Nº 10 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la ciudad de Formosa.

Representantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación y de la Defensoría General de la Nación continuaron difundiendo las Reglas Mandela este martes 8 de noviembre en una clase para alumnos de 3º, 4º y 5º año del colegio “Dulcísimo Nombre de Jesús”.

El 7 de noviembre, se realizó una capacitación sobre las Reglas Mandela destinada a los estudiantes de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Con la coordinación del Dr. Luis Niño, auspiciante de la Campaña, se están dictando clases en las distintas comisiones de su cátedra.

El lunes 7 de noviembre, Marina Chiantaretto, coordinadora del Equipo de Trabajo de Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de la Libertad de la Procuración Penitenciaria de la Nación, junto a Laura Folgar, coordinadora de la Unidad de Letrados art. 22 Ley 26.657 para menores de edad y cotitular de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niños/as y Adolescentes de la Defensoría General de la Nación, y María García Morabito, coordinadora de la misma Comisión, dieron una charla sobre las Reglas Mandela en la escuela de Educación Media Nº 6 “Padre Mugica” de la zona de Retiro.

Se inauguró la muestra artística “La Espera Oculta” en la Usina del Arte, en el marco de la Campaña que realizan la Procuración Penitenciaria y la Defensoría General de la Nación. La exposición se podrá visitar durante todo el mes de noviembre.

Los días 31 de octubre y 1º de noviembre, el Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Eldorado y co-titular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, Gustavo Adolfo Vargas, junto a Raúl Solmoirago y Oscar Zacoategui –Delegados de la Procuración Penitenciaria de la Nación en Misiones y en el NEA, respectivamente– visitaron las Unidades 7 (Resistencia) y 11 (Roque Sáenz Peña) del Servicio Penitenciario Federal, para reforzar la difusión de las Reglas Mandela en el contexto de las cárceles de las provincias argentinas.

El miércoles 2 de noviembre, el coordinador de la Campaña Reglas Mandela por la Defensoría General de la Nación, Juan Ignacio Pérez Curci, junto al subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires, Felipe Granillo Fernández, y a la Dra. Marina Chiantaretto, coordinadora del Equipo de Trabajo de Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de Libertad de la Procuración Penitenciaria de la Nación, dieron una charla sobre las Reglas Mandela en el Centro Cerrado “Carlos Ibarra”, ubicado en el complejo Villa Nueva Esperanza de Abasto, La Plata.

El 1º de noviembre, en el Instituto Provincial de Derechos Humanos de la provincia de San Luis, representantes de la Defensoría General de la Nación (DGN) y de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) dieron una charla sobre las Reglas Mandela ante autoridades de los tres poderes del Estado, funcionarios penitenciarios y de las diferentes fuerzas, miembros de organizaciones civiles y público en general.

Durante todo el mes de noviembre, la Procuración Penitenciaria de la Nación  y la Defensoría General de la Nación expondrán trabajos fotográficos y de diseño de destacados artistas que apoyan la Campaña.

El sábado 29 de octubre la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) participó, en el marco de la Campaña Reglas Mandela, en el evento que se celebra todos los años en la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes 24 de octubre, se llevó a cabo un encuentro en Misiones para seguir difundiendo las Reglas Mandela en todas las provincias argentinas.

El lunes 24 de octubre finalizó la capacitación “Aplicación de las Reglas Mandela en las prácticas carcelarias”, impartida por Guillermo Todarello y Ricardo Antonio Richiello, del Ministerio Público de la Defensa, junto con Marta Monclús y Rodrigo Borda, de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

El 24 de octubre, la titular de la Defensoría Pública Oficial Nº 2 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, Ana Clarisa Galán Muñoz, impartió una capacitación sobre las Reglas Mandela destinada a empleados del Ministerio Público de la Defensa de las jurisdicciones de Salta y Tucumán.

Este martes 18 de octubre, en la presentación de la Diplomatura en Ejecución Penal y Cuestiones Penitenciarias de la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín, el Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, Juan Ignacio Pérez Curci, y el Director General de Protección de Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Ariel Cejas Meliare, expusieron sobre la “Aplicación de las Reglas Mandela y la responsabilidad de los operadores del Sistema Penal en el control de su cumplimiento”.

El día de ayer comenzó la capacitación “Aplicación de las Reglas Mandela en las prácticas carcelarias” impartida por Guillermo Todarello, Ricardo Richiello y Julieta Gramajo de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, junto con Marta Monclús y Rodrigo Borda de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar a un recurso de hábeas corpus colectivo correctivo sobre las condiciones de detención en varios pabellones del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, y ordenó que se exhorte al director del Complejo a que “dé inmediata observancia a las denominadas “Reglas Mandela” para el tratamiento de los reclusos”. La medida había sido solicitada por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) y la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora.  

Con objetivo de concientizar a los estudiantes en tanto futuros operadores del derecho, sobre la importancia de la aplicación de las Reglas Mandela en nuestro país, se dictaron en el día de ayer clases especiales en dos universidades.

En el mes de octubre, representantes del Ministerio Público de la Defensa y de la Procuración Penitenciaria de la Nación continúan visitando la s Unidades del Servicio Penitenciario Federal para difundir las Reglas Mandela en el interior del país y fomentar allí el debate sobre la situación del sistema carcelario en la actualidad.

Los días 6 y 7 de octubre, el defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Neuquén, Pablo Matkovic, y la titular de la Delegación Comahue de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), Ximena García Spitzer, presentaron la Campaña Reglas Mandela en las unidades N° 5 (General Roca) y N° 9 (Neuquén) del Servicio Penitenciario Federal.

Para difundir los estándares que impulsan las Reglas Mandela y promover que se apliquen en todas las cárceles del país, este jueves 6 de octubre Juan Ignacio Pérez Curci, Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, y Diego Monchel, Asesor Jurídico de la delegación de Cuyo de la Procuración Penitenciaria de la Nación, encabezaron una jornada en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal de la capital mendocina.

El martes 4 de octubre,  el Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo y la Defensora oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta N°2, Dra. Ana Clarisa Galán Muñoz, participaron en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de la capital salteña del seminario “La gestión integral de los sistemas penitenciarios a la luz de las Reglas Mandela”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Con el objetivo de promover el debate sobre los estándares que proponen las Reglas Mandela, en el marco de la Campaña que llevan adelante conjuntamente el Ministerio Público de la Defensa (MPD) y la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), el 30 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se realizaron actividades de capacitación y difusión.

Juan Ignacio Pérez Curci, Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, participó el miércoles 28 de septiembre de una jornada sobre “Las Reglas Mandela, derechos, dignidad y reinserción de las personas privadas de libertad” en la Sala A del Edificio Central de Tribunales de San Martín.

En el marco de la Campaña Reglas Mandela, se realizaron los primeros talleres de “Diseño y Facilitación de Diálogos Estructurados en la Prevención y Transformación de Conflictos”, organizados por la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Este miércoles 21 de septiembre, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Defensor Público Oficial Enrique Comellas, Cotitular de la Comisión de cárceles de la Defensoría General de la Nación, llevó a cabo la presentación “Las Reglas Mandela. Derechos, dignidad y reinserción de las personas privadas de libertad”, en el marco del Ciclo de capacitación para empleados/as y funcionarios/as del Ministerio Público de la Defensa (Región NEA). También estuvo presente el Delegado de la Procuración Penitenciaria (Región Litoral), Sebastián Cáceres.

El 14 de septiembre, integrantes de la Defensoría General de la Nación (DGN) y de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) se reunieron con estudiantes del Centro Universitario de Ezeiza (CUE), que funciona en el Complejo Penitenciario Federal I.

En el marco de la Campaña “Reglas Mandela” la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación participaron en la presentación del libro Agua Quemada de Martín Bustamante, quien se encuentra privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria 48, del Penal de San Martín.  El evento se realizó en la Biblioteca Popular “La Carcova”, donde estuvieron presentes, además del autor, el Premio Nobel de Literatura sudafricano, John  M. Coetzee; la Directora del Centro Universitario San Martín (CUSAM), Gabriela Salvini; y el padre José “Pepe” Di Paola.

El 14 de septiembre, integrantes de la Defensoría General de la Nación (DGN) y de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) se reunieron con estudiantes del Centro Universitario de Ezeiza (CUE), que funciona en el Complejo Penitenciario Federal I.

El Defensor Público Oficial y coordinador de la Campaña Reglas Mandela por parte de la DGN, Juan Ignacio Pérez Curci; y Subdirector Penal y Contencioso de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Rodrigo Borda, disertaron el 13 de septiembre en una jornada sobre “Las Reglas Mandela: Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos”, dirigida a magistrados de Lomas de Zamora.

Con propósito de contribuir con la promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, se presentó el concurso literario “Tras los Muros”, dirigido a internos del Complejo Penitenciario Federal de la CABA que cursan en el Centro Universitario Devoto (CUD).

La Defensoría General de la Nación (DGN) y la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) con el objetivo de seguir difundiendo la Campaña Reglas Mandela concurrieron, el miércoles 7 de septiembre, al Centro Universitario de Devoto (CUD), que funciona en el Complejo Penitenciario Federal de la CABA.

Esta tarde finalizó la capacitación “Las Reglas Mandela. Derechos, dignidad y reinserción de las personas privadas de la libertad”, para empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa.

Esta tarde comenzó la capacitación “Las Reglas Mandela. Derechos, dignidad y reinserción de las personas privadas de la libertad” para empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as del Ministerio Público de la Defensa.

Con el propósito de continuar con la difusión de las “Reglas Mandela”, dentro de la campaña que impulsan la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación; y en el marco del encuentro anual de delegaciones de la PPN, que se realizó el 26 de agosto, se reunieron los delegados regionales de todo el país junto con representantes de ambas instituciones.

Entre los días 23 y 26 de agosto, se realizó el 22º Seminario Internacional que organiza el Instituto Brasileño de Ciencias Criminales. Allí se desarrollaron diferentes paneles sobre derechos humanos, violencia, política criminal, delincuencia juvenil, derecho penal y criminología, entre otros temas.

En un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que se conoció este martes 30 de agosto, en el que se hizo lugar a un recurso de casación presentado por la Defensa Pública, se destacó la importancia de las Reglas Mandela de Naciones Unidas.

30 de agosto

El día de hoy, representantes del Ministerio Público de la Defensa y de la Procuración Penitenciaria de la Nación impartieron una capacitación sobre las Reglas Mandela ante agentes penitenciarios de la Unidad N° 8 de San Salvador de Jujuy.

Juan Ignacio Pérez Curci, representante de la Defensoría General de la Nación, y Diego Moschel, por la Delegación Cuyo de la Procuración Penitenciaria de la Nación, hicieron una presentación sobre las Reglas Mandela este sábado 27 de agosto, en el Posgrado en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad del Aconcagua, provincia de Mendoza.

25 de agosto

Esta mañana, en la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, se realizó la primera mesa de trabajo para implementar la mediación penitenciaria en los términos de las Reglas Mandela.

El miércoles 24 de agosto, en la ciudad de Córdoba, el Defensor Público Oficial Jorge Perano, Cotitular de la Comisión de cárceles de la Defensoría General de la Nación, llevó a cabo la presentación “Las Reglas Mandela. Derechos, dignidad y reinserción de las personas privadas de libertad”, en el marco del ciclo de capacitación para empleados/as y funcionarios/as del Ministerio Público de la Defensa (Región Centro). La serie de charlas fue presentada por Julieta Di Corleto, Secretaria General de Capacitación y Jurisprudencia de la DGN.

16 de Agosto, 2016. 

En el marco del IV Congreso de Derecho de Ejecución Penal, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se desarrolló un panel titulado “Reglas Mandela. Sentido del nuevo reglamento de tratamiento de reclusos”.

 

Entre el 8 y el 12 de agosto se expuso en el Hall del Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires la muestra de Afiches inspirados en la Serie Postal “Conocé tus Derechos” de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

11 de agosto, 2016.

La Dra. Mónica Pinto, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Dr. Leonardo Pitlevnik, Director académico del Centro de Estudios de Ejecución de la Pena (CEEP) inauguraron esta tarde el IV Congreso de Derecho de Ejecución Penal. 

Apertura del Seminario "La gestión integral de los sistemas penitenciarios a la luz de las Reglas Mandela", con la participación de Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, y Juan Bautista Mahiques, Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios.

El lunes 8 de agosto, la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizó, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el seminario “La gestión integral de los sistemas penitenciarios a la luz de las Reglas Mandela”.

03 de Agosto, 2016. 

Buenos Aires, 03 de agosto (Télam) Un seminario sobre "la gestión integral de los sistemas penitenciarios a la luz de las reglas Mandela" tendrá lugar el próximo lunesen la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios. La apertura del seminario, que tendrá lugar a las 9.30 en el Salón Azul del edificio de Figueroa Alcorta 2263, estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

19 de Julio, 2016. 

View the embedded image gallery online at:
http://reglasmandela.com.ar/noticias#sigFreeIda286ab2a9e

El pasado 18 de Julio, la Procuración Penitenciaria de la Nación y los alumnos del Centro Universitario Devoto (CUD) jugaron un partido de fútbol en el patio de deportes.

18 de Julio, 2016. 

Foto: NMF/Matthew Willman

El 10 de noviembre de 2009, bajo la resolución 64/13, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

14 de Julio, 2016. 

Con el objetivo de promocionar derechos de las personas privadas de la libertad, siguen las actividades de la Campaña “Reglas Mandela” que organizan de manera conjunta la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación.

En este sentido, el pasado 11 de julio se visitó el taller de afichismo dictado por Mariano “Coco” Cerrella en el Centro Universitario de Devoto (CUD). El encuentro tuvo como finalidad charlar con los internos para que contaran sus experiencias dentro del taller de este cuatrimestre donde trabajaron distintos conceptos que tratan las Reglas Mandela.

11 de Julio, 2016. 

El pasado 7 de Julio, con el objetivo de continuar difundiendo la campaña “Reglas Mandela” organizada por la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación, se proyectó en el Centro Cultural de la Unidad IV de Ezeiza el documental “T” de Juan Tauil. Participaron del evento las mujeres alojadas en esa Unidad y las mujeres del colectivo Trans del mismo complejo.

06 de Julio, 2016. 

Con el propósito de seguir difundiendo las “Reglas Mandela” dentro de la campaña que impulsan la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación y en el marco del ciclo de cine que organizan la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, se proyectó en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza la película Relatos Salvajes del reconocido director Damian Szifron.

04 de Julio, 2016. 

En el marco de la Campaña “Reglas Mandela” que impulsa la Procuración Penitenciaria de la Nación en conjunto con la Defensoría General de la Nación, se realizó un encuentro en el Centro Universitario de Ezeiza (CUE) con los estudiantes de distintas carreras.

24 de Junio, 2016. 

Durante el lanzamiento de la Campaña “Reglas Mandela” los organizadores dieron los discurso de apertura se refirieron a las actividades que realizarán para promover en la Argentina su aplicación.

Luego de proyectar el Spot el Diseñador Gráfico Mariano “Coco” Cerrella describió emotivamente como es enseñar detrás de los muros.

 

06 de Junio, 2016. 

La Defensoría General de la Nación y la Procuración Penitenciaria de la Nación lanzaron hoy en el cine Gaumont  la campaña por la vigencia en Argentina de las Reglas Mandela, normas aprobadas por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2015, que actualizan las  normas mínimas para el tratamiento de los reclusos adoptadas en 1955.

La Procuración Penitenciaria de la Nación, junto con la Defensoría General de la Nación, lanzará el próximo 6 de junio la campaña por la vigencia de las Reglas Mandela en la Argentina.

La apertura estará a cargo del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo, y de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, autoridades que impulsan esta iniciativa. Se presentará allí por primera vez el spot audiovisual de la Campaña.