El día de ayer comenzó la capacitación “Aplicación de las Reglas Mandela en las prácticas carcelarias” impartida por Guillermo Todarello, Ricardo Richiello y Julieta Gramajo de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, junto con Marta Monclús y Rodrigo Borda de la Procuración Penitenciaria de la Nación.
Este curso está enmarcado en la Campaña Reglas Mandela y tiene el objetivo de difundir y fomentar el estudio de las Reglas como herramientas para asegurar los derechos de las personas privadas de libertad y el respeto de la dignidad humana en las cárceles. También propone dar a conocer los distintos instrumentos y buenas prácticas que regulan la ejecución de la pena privativa de libertad y abordar diversos problemas en torno a la vigencia de los derechos de las personas privadas de libertad.
La capacitación, abierta a la comunidad, se desarrolló en la Escuela del Servicio de Justicia y finalizará con un segundo modulo el próximo 24 de octubre.