El sábado 12 y domingo 13 en Arenas Studios (Av. Pedro de Mendoza 965) se presenta arteBA Focus / Distrito de las Artes, una feria ideada especialmente para galerías argentinas que propone una nueva forma de exhibición, promoción y comercialización de arte contemporáneo, una iniciativa conjunta del Gobierno porteño y Fundación arteBA.

La feria se desarrolla en el Distrito de las Artes, ubicado en La Boca, San Telmo y Barracas, un circuito artístico y turístico en donde conviven espacios de creación, producción y difusión cultural.

Actualmente, el corredor cultural presenta diversas exposiciones, entre las que se destacan "Revelaciones sobre papel 1922-1981", del maestro argentino Antonio Berni, con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (Av. San Juan 350).
En la Usina del Arte (Caffarena 1) y Museo del Cine (Caffarena 51), se podrá visitar la exposición del fotógrafo estadounidense David La- Chapelle, la obra sitio-específico de Leandro Erlich "La democracia del símbolo", la instalación "Submergence" del Colectivo Squidsoup, la muestra "La espera oculta de Campaña Reglas Mandela", y, en el bajo autopista al lado de la Usina, la gran instalación lumínica de Gachi Hasper," Notas de luz". Asimismo, durante los días 11, 12yl3se podrá ver TAPE, la enorme instalación artística de NUMEN ubicada frente a la Usina del Arte.

Además, también en la Usina, se podrá disfrutar de conciertos de Goran Filipec, Babel Orkesta, y la Orquesta Estable del Teatro Colón. En el centro cultural de La Boca también tendrá lugar "Sabor a cine", una serie de actividades en torno al cine y la gastronomía, que se realizarán el jueves 10 de noviembre desde las 17 h. , con la visita destacada del cheff Andoni Luis Aduriz.

En el Distrito también se encuentran los murales de COLOR BA, realizados por artistas urbanos internacionales en las calles Benito Pérez Galdós y Villafañe. Además, en la Fundación PROA (Av. Don Pedro de Mendoza 1929) con la primera retrospectiva del gran vanguardista ruso Kazimir Malevich.
Programación completa en: www.buenosaires.gob.ar/DisfrutemosBA

Fuente: 10/11/2016 La Razón - Matutina - Nota - Sup. Disfrutemos BA - Pag. 8
arteBA Focus