31 mayo, 2016
REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS

Adoptados por las Naciones Unidas en 1955 son principios básicos y universales para preservar los derechos humanos de las personas privadas de libertad. El evento se realizará en la sala 2 del Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) a las 14.30 hs.

(PPN) La Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría General de la Nación lanzará el próximo 6 de junio la campaña por la vigencia en Argentina de las Reglas Mandela.

La apertura estará a cargo del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo, y la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, que impulsan esta iniciativa.  Se presentará allí por primera vez el spot audiovisual de la campaña.

Esta es la primera de las actividades  que desarrollarán a lo largo del año, y que incluye diversas acciones de difusión, capacitación y educación, con el objetivo de dar visibilidad pública a las Reglas Mandela como principios básicos y universales reconocidos por Naciones Unidas para preservar los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

“…Nadie será sometido a tortura ni a tratos crueles, inhumanos o degradantes…”, “…El sistema penitenciario no deberá agravar los sufrimientos que implican la privación de la libertad y el despojo del derecho a la autodeterminación de las personas detenidas…”   son algunos ejemplos de los principios fundamentales que postulan las reglas.

Auspician a esta campaña la Asociación Pensamiento Penal (APP), la Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina y el Centro de estudios de Ejecución Penal (CEEP), entre otros organismos.


Fuente: http://www.andaragencia.org/lanzan-la-campana-reglas-mandela