Roca - El Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo está desde ayer en la región y hoy realizará una recorrida por la cárcel de Senillosa para corroborar que se estén cumpliendo los tratamientos psiquiátricos y psicológicos para los presos de delitos sexuales que están alojados en esa unidad penitenciaria que depende de la U9.

“Venimos a ver qué tipo de tratamientos están recibiendo los ofensores sexuales. Por el tipo de delito que cometieron, no sólo el encierro necesitan, deben tener tratamientos psicológicos, psiquiátricos, y con mucha regularidad”, comentó el funcionario, quien por la mañana donó una bandera de ceremonia en la Escuela Primaria Nº 357 de Barrio Nuevo junto a la delegada local de la Procuración Ximena García Spitzer.

En la cárcel de Senillosa, que fue absorbida por el Sistema Penitenciario Federal, actualmente están alojados 125 presos condenados por delitos sexuales, quienes están distribuidos en cinco pabellones.

“Nuestro trabajo es el de control, creamos delegaciones en todo el país para realizar seguimientos más profundos del cumplimiento de los derechos de los presos en las cárceles federales”, comentó Mugnolo quien ayer estuvo en la delegación roquense, que tiene bajo su órbita la Colonia Penal Nº 5 de esta ciudad, la U9 de Neuquén capital, que incluye el “Anexo Senillosa de la Prisión Regional del Sur ”.

http://www.rionegro.com.ar/policiales/procurador-penitenciario-recorrera-la-carcel-de-senillosa-MY1133934